31 octubre 2010

JUGAMOS CON LOS SENTIDOS: "LOS DRAGONES CIEGOS DE 1º"

En estos días los chicos y chicas del 1er Ciclo están desarrollando la Unidad "Siento mi Cuerpo y todo lo que me Rodea", ya que si el cuerpo es un medio de exploración y de desarrollo, este necesita poner en práctica todo su potencial, en este caso, sensitivo que permita utilizar el cuerpo como eje del desarrollo de las diversas habilidades.

En este blog iremos viendo diversos juegos con los que nuestros alumnos y alumnas aprenden y se divierten. Para empezar explicaremos los "Dragones Ciegos".


Los alumnos forman "dragones" (filas en las que los participantes se cogen de los hombros). Los dragones se van desplazando teniendo el primer participante los ojos vendados. El último de los alumnos que forman el dragón los guía dando pequeños golpes en los hombros, indicando si deben ir para la izquierda o la derecha.

Es un divertido juego donde los chicos desarrollan la memoria y la discriminación táctil, además de trabajar competencias tales como el conocimiento y la interacción con el mundo físico y competencias sociales y ciudadanas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog donde los padres podemos ver las actividades que haceís en Educación física, que por cierto son muy completas. Te animamos a que sigas con tanto entusiasmo. Los papás de Luis Garcia de 1º de Primaria.

    ResponderEliminar
  2. nos LO pasamos muy bien.JAVIER 1º PRIMARIA
    felicidades MAKU.LUIS GARCIA .1ºPRIMARIA

    ResponderEliminar