31 octubre 2010

JUGAMOS CON LOS SENTIDOS: "GALLINITA CIEGA CON 2ºA"

Otro juego para desarrollar la memoria y la discrimación táctil es el juego popular "Gallinita Ciega" que nos presentan los chicos y chicas de 2º A.
Un alumno es "la gallinita ciega" y los demás hacen un círculo alrededor agarrados de la mano. La gallinita se coloca en el centro con los ojos bien tapados. Todos cantarán: "gallinita ciega ¿qué se te ha perdido?, la gallinita responde: una aguja y un dedal; para finalizar se contesta: da tres vueltas y lo encontrarás". En ese momento la gallinita debe dar 3 vueltas sobre sí misma, tiempo que aprovecharán los demás para alejarse de ella.


La gallinita intenta dar con los compañeros y atraparlos. Cuando coge a uno debe identificarlo, si acierta este pasará a ser la gallinita y si no quedará de nuevo libre.

Con este juego popular podemos desarrollar competencias sociales y ciudadanas, además de la competencia en el conocimiento e interación con el mundo físico.

Los juegos populares y tradicionales suponen la posibilidad de trabajar numerosos contenidos de la Educación Física a la vez que fomentan actitudes de valoración de la actividad lúdica, educación del consumidor..., además del conocimiento e interés por juegos practicados por padres y abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario