31 enero 2010

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (X)

Esta semana nos acordamos de:


TERESA MOTOS


Según Adeuris Rafael Marcelino, alumno de 5º: "Teresa Motos Izeta nació en San Sebastián el 29 de diciembre de 1963. Es una ex-jugadora española de hockey sobre hierba que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Comenzó a jugar al hockey en edad escolar y en 1978 se incorporó al equipo juvenil de la Real Sociedad de Fútbol. Con este club se proclamó 5 veces campeona de la Liga Española y 2 veces de la Copa de la Reina. Alcanzó la internacionalidad en 1979, permaneciendo en la Selección Española hasta 1997 y disputando un total de 176 partidos. Estudíó la carrera de Educación Física y posee el título de entrenadora nacional de hockey. Ahora, vive en Navarra donde imparte clases en un colegio".


LILIA PODKOPAYEVA



Según Jaime Puche Menjibar, alumno de 6º: "Lilia Alexandrivna Podkopayeva nació en Ucrania el 15 de agosto de 1978. Fue una gimnasta, campeona olímpica individual en los Juegos de Atlanta 96. Comenzó a practicar gimnasia con solo 5 años, muy influida por su abuela. Con solo 14 años participó en los Campeonatos del Mundo de 1993 y consiguió clasificarse para la final de salto. En 1994 se convirtió en una de las mejores gimnastas del mundo ganando varias medallas en los Campeonatos de Europa. En 1995 ganó la medalla de oro individual y otras tres medallas en finales por aparatos en los Campeonatos del Mundo de Sabae. Son numerosas las medallas olímpicas, mundiales y europas que consiguió esta gimnasta, la cual puso ponto final a su carrera en Atlanta 96 debido a las lesiones. Actualmente vive en Florida".

25 enero 2010

II ENCUENTRO DE SALTO A LA COMBA EN EL ARENAL




Nos hace muy feliz comunicarles la gran participación registrada el pasado día 24 de Enero en la Plaza del Arenal.







La recuperación de los juegos populares infantiles es una tarea en la que toda la comunidad educativa ha de estar implicada, ya que favorecen enormemente la socialización de nuestros alumnos, tan acostumbrados desafortunadamente a juegos individuales, dónde las estrategias comunicativas y organizativas quedan a un lado.






Este tipo de actividades han de estar presentes en la vida de nuestros alumnos, por lo que cualquier iniciativa que las fomente tendrá todo nuestro apoyo.








19 enero 2010

DEPORTISTAS DE ESTA SEMANA (IX)

Esta semana nos acordamos de:

ABEL ANTÓN

Según María Cobo Ortega, alumna de 5º: "Abel Antón nació en Ojuel, en la provincia de Soria. Este formidable atleta es un claro ejemplo de trabajo y humildad. Criado en la barriada de Yagüe, tuvo claro desde su 1er momento que su vida era el atletismo. Abel ha sabido hacerce un lugar en el deporte mundial con su particular estilo: Antón corre de puntillas y guarda las fuerzas para los últimos kilómetros. Antón ha sido campeón del mundo de maratón en 1997 y 1999. Campeón de Europa de 10.000 metros en 1994 y Diploma olímpico en Barcelona 1992".



ALBERTO TOMBA


Según Andrea Carpio Abad, alumna de 6º: "Alberto Tomba nació en Bolonia el 19 de diciembre de 1966. Es un esquiador profesional retirado. Fue conocido popularmente como La Bomba y consiguió un éxito notable durante los 80 y los años 90 en slalom y slalom gigante, ganado 3 medallas de oro en distintos Juegos Olímpicos de Invierno. Sus primeros pódiums fueron en Alta Badía y en el campeonato del mundo de Crans Montana de 1987. Después del campeonato de 1996, Tomba empezó a plantearse su retiro pero esperaría un año más, participando en el campeonato del Mundo de Sestriere donde ganó un bronce. Alberto Tomba se retiró en 1999".

10 enero 2010

SALUDABLES DE DICIEMBRE

Los dos grupos más saludables del mes de Diciembre, son:


Este mes podemos ver a la atleta palentina Marta Domínguez, una de las grandes triunfadoras de este año que se acaba. En las últimas Olímpiadas la fortuna no acompañó a esta gran deportista y una caída la alejo de los metales. Marta, como buena luchadora que es, siguió entrenando y este año se convirtió en Campeona Mundial en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Podéis ver la prueba del oro en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kF6gIC8qxII