Páginas

14 abril 2018

NOS DIVERTIMOS EN UNA CARRERA PARA PROMOCIONAR LA ORIENTACIÓN


Cuarenta alumnos del CEIP Alces junto a sus familias, se han divertido gracias a la iniciativa de Criptana Vertical. Este club de Campo de Criptana ha organizado una actividad para promocionar las carreras de orientación dentro del programa de la Junta de Comunidades de promoción deportiva y gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


Un miembro de Criptana Vertical ha realizado una charla para explicar en que consiste una carrera de orientación. Nos ha explicado cómo interpretar un mapa, indicándonos que la salida se señala con un triángulo y la meta con un doble círculo. La importancia de seguir el orden de las balizas y, sobretodo, de orientar bien el mapa. También nos ha hablado del uso de la brújula, aunque en el día de hoy no era necesaria.


Una vez finalizada la teoría era la hora de divertirnos con la práctica. Así, nuestros alumnos organizados en parejas y en grupos de tres, han iniciado una de las cuatro rutas (diferentes pero de igual dificultad) que los miembros de Criptana Vertical han preparado en el Parque Alces.



Nuestros chicos y chicas se lo han pasado en grande. Han podido participar alumnos desde 3º hasta 6º de primaria.




La actividad de hoy complementa la Unidad Didáctica que se impartió en los niveles de 5º y 6º de primaria en el 2º trimestre y que ahora están realizando los cursos de 3º y 4º de primaria en el área de Educación Física.




Además, algunos padres y madres se han animado y han decidido pasárselo también en grande. Las carreras de orientación están pensadas para todas las edades, por ello existen muchas categorías.



Queremos agradecer a Criptana Vertical la realización de esta activad así como su atención y organización. Nuestra expedición ha quedado encantada con la experiencia y esperamos que pronto podamos participar en una nueva carrera de estas características pues TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario