10 mayo 2017

APRENDEMOS JUEGOS POPULARES EN EL CENTRO DE MAYORES


Hoy hemos realizado una actividad muy emotiva en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan. Nuestros alumnos de 1º de primaria han visitado este centro donde les han enseñado canciones, bailes y juegos con los que nuestros mayores disfrutaban cuando eran niños.



Todo un éxito de actividad que tendrá continuación el próximo miércoles 17 de mayo, ya que, serán los mayores los que visiten el CEIP Alces y continúen explicando a nuestros alumnos como fue su infancia.



En primer lugar, hemos sido recibidos por Mercedes Criado, trabajadora social y a la que debemos agradecer esta gran iniciativa, así como a la directora del centro Olga Rivas. Y no nos podemos olvidar de la monitora Sara Madrid, la terapeuta Isabel Paniagua y la fisioterapeuta Cristina.


El grupo de acción local "Broches de Ilusión" nos han deleitado con diversas retahilas, canciones y bailes, para, seguidamente, enseñar a nuestros niños diversos juegos populares como:

EL YO-YO






LAS CHAPAS







LOS ZANCOS








LAS TABAS






LA CARRERA DE SACOS




 CARRERA DE CUCHARA CON HUEVO






LAS CANICAS



Seguidamente, el grupo del aula activa, nos ha explicado como eran sus tardes de infancia y nos han cantado diversas canciones.








Para finalizar, nos han mostrado el gimnasio y el aula donde cada día se trabaja con este grupo.



 En definitiva, ha sido una mañana llena de emoción donde todos nos hemos enriquecido. Nuestros alumnos porque han aprendido juegos y canciones con los que disfrutar y aprender, y nuestros mayores porque han recordado sus años de infancia y nos han enseñado el valor de los juegos populares y las canciones, las cuales no deben caer nunca en el olvido.


El próximo miércoles continuaremos con esta actividad. Los dos grupos de 1º de primaria del CEIP Alces recibirán a un grupo de mayores que continuarán mostrándonos y enseñándonos diversos juegos y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario